Igualdad lleva a la Fiscalía el vídeo de una mujer embarazada agredida por la Policía en Madrid


La Dirección General de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Delitos de Odio el vídeo de una mujer afrodescendiente embarazada agredida por un agente de la Policía Nacional.

La directora general de Igualdad de Trato, Rita Bosaho, ha indicado este martes que se ha trasladado este vídeo a la Fiscalía. “Agradecemos la denuncia social y cualquier información que puedan aportar”, ha añadido.


En el vídeo se observa a una mujer siendo esposada por agentes de la Policía Nacional que, tras advertir de que está embarazada, recibe un puñetazo y una patada.










La Policía Nacional investiga los hechos, que tuvieron lugar en Carabanchel y fueron grabados en un vídeo que ha circulado por las redes sociales. En el vídeo se observa a una mujer siendo esposada por agentes de la Policía Nacional que, tras advertir de que está embarazada, recibe un puñetazo y una patada.

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha exigido al Ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno en Madrid “una respuesta inmediata” ante esa agresión. “Nada justifica esta conducta”, ha lamentado la Red Española de Inmigración en Twitter.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *