No, esta imagen de un maniquí en una camilla no es un montaje de la pandemia de la COVID-19, es un simulacro de la Marina de Estados Unidos

Está circulando en diversas redes sociales como Facebook o Twitter una imagen de un maniquí bajo el título “fallece otro maniquí joven por el covid19”. La imagen ha circulado y se ha hecho viral en diversos países y según estas publicaciones, en las que se dice que “la gente sigue creyendo en todo este circo” o que nos engañan “con noticias falsas”, esta fotografía sería un montaje y demostraría que el coronavirus no existe y que es todo una farsa. Pero es un bulo. Se trata de un simulacro de la Marina de Estados Unidos utilizando un maniquí para practicar el traslado de pacientes.

Las mentiras embarran el debate público y pueden ser peligrosas para la salud. La información verificada sobre el COVID-19 marca la diferencia. La verificación está bajo ataque. Si nuestro trabajo te es útil y crees que es más necesario que nunca, pincha aquí para hacerte Embajador/a y ayúdanos a luchar contra los bulos de la pandemia.

La imagen original es de un simulacro de la Marina estadounidense en Nueva York

La fotografía original fue tomada el 31 de marzo de este año, y publicada en la página web del Servicio de distribución de información visual de la defensa (Dvids), en plena pandemia del coronavirus, en Nueva York y se trataría de marineros estadounidenses haciendo un simulacro con el maniquí.

Texto que acompaña a la imagen original publicada en la página web del Servicio de distribución de información visual de la defensa (Dvids)

Según la descripción de la imagen, “los marineros de la Marina de Estados Unidos practican el traslado de pacientes desde el muelle al hospital barco USNS Comfort, mientras se preparan para admitir a pacientes en apoyo de los esfuerzos de respuesta de la COVID-19”. Por lo tanto, en ningún caso se menciona que se trate de un fallecido por coronavirus sino que estarían haciendo una práctica, es decir, un simulacro, como indican en el texto que aparece debajo de la foto.

La  fotografía que se ha hecho viral en redes sociales ha sido recortada, por lo que no permite ver a otros soldados que estaban por detrás de las personas que portan el maniquí —como sí se puede ver en la imagen original—.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *