Cuando Artur Mas acusaba a Maragall de haber perdido los papeles por acusarles del 3%: ahora el ex tesorero de CDC Osàcar le señala en la trama

El extesorero de Convergència Democrática de Catalunya (CDC) Daniel Osàcar ha admitido en su declaración como investigado ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que, «al menos» durante los años 2008, 2009, y 2010, se estableció en el partido una trama de blanqueo de capitales procedentes de donaciones del 3% y le ha reconocido al tribunal que era «inconcebible» que el expresidente catalán Artur Mas desconociera la trama.

En 2005, el expresidente de Cataluña Pasqual Maragall le advertía a Mas de que tenían «un problema» con el 3%, a lo que Mas le respondía que «había perdido los papeles».

Artur Mas en 2015 aseguraba que tanto Osàcar como el extesorero Andreu Viloca eran personas «intachables desde el punto de vista personal» y se sentía «responsable de que administraran el partido». Dijo también que «no se pondrían un euro en el bolsillo» [min 1:07].

Incluso afirmó que ponía la mano en el fuego por Osàcar, a pesar de estar imputado en el Caso Palau. Meses más tarde, el extesorero de CDC fue detenido y condenado por blanqueo de capitales, en concurso medial con falsedad en documento mercantil y falsedad contable.

Ahora el extesorero ha reconocido le resulta «inconcebible» que Artur Mas no tuviera conocimiento de la trama del 3% porque CDC era un partido «extremadamente jerarquizado».

¡Ay, la Maldita Hemeroteca!




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *