Los tuits falsos de Pablo Iglesias sobre ETA: no ha publicado que la banda hizo «un gran trabajo político» ni que de Juana Chaos «no merece ser insultado»

En los últimos días se han vuelto a difundir varios tuits falsos sobre ETA atribuidos al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que ya habíamos desmentido en Maldita.es. Uno de ellos decía que la banda terrorista había hecho «un gran trabajo político» y otro defendía que Iñaki de Juana Chaos «no merece ser insultado». En todo caso, no son publicaciones reales de Pablo Iglesias.

Estos son los tuits falsos que hemos desmentido en Maldita.es:

No, Pablo Iglesias no ha dicho «ETA hizo un gran trabajo político»

Se vuelve a mover un tuit falso atribuido a Pablo Iglesias que ya desmentimos en octubre de 2017, en el que se dice que «ETA hizo un gran trabajo político, pero acabó su turno. Ahora es hora de Podemos». Es un bulo.

El supuesto tuit no aparece ni publicado ni archivado. Además, se mueve siempre en la misma captura, con el mismo número de retuits y ‘me gusta’. Esto es algo que siempre debe hacer sospechar ya que, de haber sido publicado, existirían más pruebas gráficas del supuesto tuit.

No, Pablo Iglesias no puso este tuit diciendo que De Juana Chaos no merece ser insultado por la extrema derecha española

Está volviendo a circular un tuit falso que ya desmentimos en julio de 2018 en el que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, asegura supuestamente que la lucha del etarra Iñaki de Juana Chaos «era política» y que «no merece ser insultado por la extrema derecha española». Es un bulo: el tuit no aparece ni publicado ni archivado y supera el límite de caracteres que podía tener un tuit en el momento en el que supuestamente se publicó.

No, Pablo Iglesias no ha publicado este tuit pidiendo una amnistía para ETA y perseguir a quien se oponga a desenterrar a Franco

Nos volvéis a preguntar por un tuit falso atribuido a Pablo Iglesias que ya desmentimos en agosto de 2018 en el que se dice que hay que «perdonar y soltar a ETA con Amnistía Presidencial» y que hay que «perseguir a quien se oponga» a desenterrar a Franco. Es un bulo: el tuit no aparece ni publicado ni archivado y no tiene el diseño de un tuit real.


Fecha de primera publicación de este artículo: 20/10/2020.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *