Madrid ha impuesto 100 sanciones a universitarios por fiestas privadas


La Comunidad de Madrid ha tramitado ya un centenar de sanciones a universitarios por participar en fiestas privadas y encuentros sin respetar las medidas de seguridad ante la Covid-19, con multas de mil euros y en algunos casos expulsiones de las residencias de estudiantes donde están alojados.

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha explicado en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno que una de las principales preocupaciones de la Consejería de Sanidad es el número de contagios asociados precisamente a fiestas que se producen en el entorno universitario.

Ha especificado que ya se han tramitado más de cien expedientes sancionadores a alumnos de las universidades públicas madrileñas, que conllevan multas de mil euros y también, en algunos casos, la expulsión de las residencias, a veces de manera definitiva y a veces entre 15 días y 3 meses.





Aguado ha lanzado un mensaje a los jóvenes universitarios para pedirles “responsabilidad” porque son “un vector importante de contagio si no hacen las cosas bien”.

Estas “fiestas universitarias, estas novatadas”, ha dicho el vicepresidente “no se pueden seguir produciendo”, entre otras cosas porque “no estamos para fiestas ni para incumplimiento de normas” con 550 fallecidos por covid-19 en la última semana en toda España.

”La fiesta de anoche o la novatada de este fin de semana se puede convertir en unos días en tristes fiestas en una UCI o en un tanatorio, de tu padre o de tu abuelo”, les ha dicho a los jóvenes.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *