Madrid prepara un toque de queda nocturno a partir del sábado


Poco a poco va concretándose el globo sonda del toque de queda con el que la Comunidad de Madrid quiere resolver la encrucijada en la que se encuentra tras criticar la dureza el estado de alarma pero no ser capaz contener la propagación del coronavirus con sus restricciones por barrios.. Y la respuesta será un toque de queda nocturno que, previsiblemente, anunciará este mediodía la propia presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, quien comparecerá en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de hoy y en la que no acostumbra a participar.

“Estamos detectando que en las edades de 15 a 29 años es donde tenemos el mayor porcentaje de contagiados y, principalmente, muy asociados a la noche. El único planteamiento que hicimos es que, en vista de lo que estamos detectando desde Salud Pública, tomar medidas para reducir esa cantidad de contagios”, ha manifestado el consejero. “La decisión de controlar esas horas es estrictamente sanitaria”, ha subrayado, y viene asociada al hecho de que el mayor número de contagios se esté produciendo en esa franja de edad en un entorno de ocio nocturno “no controlado, asociado a botellones o fiestas”.





Con este horario reducido de restricciones, el Ejecutivo madrileño también busca respetar el horario de cenas con la intención de “causar el menor daño posible al sector de la hostelería”.

La orden entrará en vigor este mismo fin de semana. Presumiblemente apenas unos minutos después de que decaiga el estado de alarma a las 16.47 horas de este sábado. Y refuerza la tesis del Gobierno regional de apostar por un control basado en el modelo de zonas básicas de salud, que entendemos que nos ha funcionado ya que se ha registrado un descenso de la incidencia en las 51 áreas donde se aplicaron medidas”, señalan desde el Ejecutivo autonómico.










Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *