No, esta foto no es de una niña tumbada sobre el dibujo de su madre en un orfanato en Irak

Ha circulado una imagen de una niña encogida en el suelo y con un dibujo a su alrededor afirmando que es una niña en un orfanato en Irak tumbada sobre el dibujo de su madre. Es un bulo sobre el que ya os hablamos y que ahora vuelve a difundirse como real: la autora de la imagen, la fotógrafa Bahareh Bisheh, afirmó que es su sobrina, que no está tomada en un orfanato ni hay «ninguna historia trágica detrás».

La fotógrafa aseguró en su cuenta de Flicker que era su sobrina y el dibujo lo hizo ella

Esta imagen se lleva difundiendo desde 2017 junto con el mensaje «en Irak, una niña hizo un dibujo de su madre en el suelo de su orfanato. Con mucho cuidado, se quitó los zapatos, se acostó en el pecho del dibujo de su madre y se quedó dormida». Sin embargo, se trata de una imagen publicada el 15 de julio de 2012 por la fotógrafa iraní Bahareh Bisheh en su cuenta de Flickr, que negó que fuera una niña en un orfanato y que hubiera una «historia trágica detrás».

Según afirma en respuesta a un comentario en esa publicación, se trata de su sobrina, que se quedó dormida fuera de su casa y que hizo el dibujo e hizo la foto.

Además, la fotógrafa tiene otros trabajos similares en su cuenta de Flickr.

Puedes ver el desmentido que publicamos el 31 de mayo de 2017 aquí:


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *