No, Pablo Casado no ha tuiteado ni borrado que en Andalucía «todavía quedan muchos enemigos de España» ni que los «populistas» se niegan a trabajar

Ha vuelto a moverse un supuesto tuit de Pablo Casado, líder del Partido Popular (PP), en el que dice que en Andalucía «todavía quedan muchos enemigos de España», «populistas» que buscan «abrir viejas heridas» y que «se niegan a trabajar». Es un bulo que ya desmentimos en 2019.

El supuesto tuit de Casado supera el límite de 280 caracteres de Twitter, ya que el texto tiene 284 en total. No hay enlace del tuit ni rastro de que haya sido publicado. No lo encontramos archivado y tampoco encontramos respuestas al supuesto tuit que indiquen que fue publicado y luego borrado.

Además, lo que se comparte es siempre la misma captura, con un recuadro de color negro alrededor:

Ejemplos de la captura del tuit falso

Además, el Partido Popular nos negó que el tuit fuera suyo.

Por lo tanto, es un bulo que Pablo Casado haya tuiteado que en Andalucía «todavía quedan muchos enemigos de España».

Texto del bulo:

«En Andalucía hay gente maravillosa pero todavía quedan muchos enemigos de España. El populismo radical que busca huesos en las cunetas para abrir viejas heridas. Estos mismos populistas que hunden la grandeza de esta tierra y que se niegan a trabajar y de ahí las altas tasas de paro.»

Cartela que publicamos el 18/03/2019:


Primera fecha de publicación de este desmentido: 18/03/2019




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *