No, Pablo Iglesias no puso este tuit diciendo que De Juana Chaos no merece ser insultado por la extrema derecha española

Está volviendo a circular un tuit falso que ya desmentimos en julio de 2018 en el que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, asegura supuestamente que la lucha del etarra Iñaki de Juana Chaos «era política» y que «no merece ser insultado por la extrema derecha española». Es un bulo: el tuit no aparece ni publicado ni archivado y supera el límite de caracteres que podía tener un tuit en el momento en el que supuestamente se publicó.

Para empezar, el supuesto tuit no aparece ni publicado ni archivado y se mueve siempre la misma captura. Es decir, no existe otra prueba gráfica.

Además, el tuit falso tiene 153 caracteres cuando el límite era de 140 en el momento en el que supuestamente fue publicado.

Por lo tanto, Pablo Iglesias no ha publicado un tuit en el que asegura que «no comparto todas las acciones que llevó a cabo Iñaki de Juana Chaos, pero su lucha era política, no merece ser insultado por la extrema derecha española». Es un bulo.


Fecha de primera publicación de este desmentido: 02/07/2018.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *