Almeida reconoce que Levy “no estuvo a tono con el decoro parlamentario”


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido que la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Consistorio, Andrea Levy, “no estuvo a tono

con el

decoro

parlamentario” durante su intervención de en la comisión del ramo.

“No estuvo a tono con el decoro parlamentario. Pero alargar el chicle no lleva a ningún sitio y no hay que ir mucho más allá”, ha manifestado tras intervenir en el Forbes SUMMIT Reinventing Spain 2020. Las concejala del PSOE Mar Espinar y la edil de Más Madrid Pilar Perea presentaron ayer una solicitud de amparo dirigida al alcalde contra Levy por “insultos, agravios y descalificaciones en lo personal, en su vestimenta y en su actividad como concejalas” recibidos durante la celebración de la sesión en Cibeles.






Durante la polémica comparecencia solicitada por el PSOE, Levy aludió a “la frustración” de Espinar “por no ser nada ni nadie” calificándola de “socialista machista”. “Le invito a que, además de ver mi Instagram y seguirme en redes, se ocupe más de la cultura, porque parece que usted está más entretenida en mi persona, que debe ser que le gusto”, añadió, para más adelante espetar a Espinar: “Deje usted de seguirme tanto en Twitter y en Instagram y aprenda usted lo que hace una delegada: trabajar”.

A Perea le reprochó que “no sabe ni cómo van las licitaciones”, y luego agregó: “Yo puedo estar de acuerdo con muchas cosas, mire, me gusta mucho el collar de arte precolombino que lleva usted, señora Perea, solo le deseo que no le haga un daño cervical por lo grande que es”.

Almeida ya les ha respondido, y el regidor entiende que “ahora quieren ver si Andrea les pide disculpas, y se verá cuál es la nueva exigencia”. “El alcalde ya ha respondido por escrito, es un hecho asilado pero no debe repetirse en el futuro”, ha concluido.

En un escrito, las ediles recordaban que el artículo 12 del Reglamento Orgánico del Pleno estipula que los concejales “están obligados a observar la cortesía debida y a respetar las normas de orden y de funcionamiento de los órganos municipales”.





Espinar ha remarcado que es Levy quien tiene que disculparse “por un tono que envilece el tono político”. “Por mi parte se lo pongo muy fácil, no quiero hacer leña del árbol caído pero, desde luego, le toca a ella plantar otro árbol y no transformar el debate político en un desierto”, ha manifestado.


“Levy envilece el tono político”














Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *