Aprobado el gasto de más de 17 millones de euros para equipos de protección y test de detección


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado de la tramitación de más de 17 millones de euros destinados a diferentes contratos para la adquisición de material sanitario como EPIS o test de detección para afrontar la situación epidemiológica actual en el Laboratorio central, el Hospital Gregorio Marañón y en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Así, según ha informado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en rueda de prensa, se ha informado de la adquisición de Equipos de Protección Individual (EPIS) para todos los centros sanitarios dependientes del SERMAS, por un importe de 12.574.595 euros. La inversión en este material para los profesionales que trabajan en las unidades adscritas a los Servicio Centrales de la Consejería de Sanidad y para los que prestan servicio en los Servicios Veterinarios Oficiales en matadero será de 832.240 euros.

Asimismo, se ha dado cuenta al Consejo de Gobierno de la inversión de 2.556.125 euros en material de laboratorio para las tomas de muestras nasofaríngeas para la detección del SARS-COV-2. Por su parte, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha invertido 1.233.116,41 euros en otro material de laboratorio para hacer frente a las necesidades.

Por otro lado, y por un importe de 442.000 euros, se ha ampliado el servicio para la realización de pruebas serológicas de detección de anticuerpos frente al virus (tests ELISA) en el Laboratorio Central, ubicado en el Hospital Infanta Sofía, da servicio a los hospitales Infanta Sofía, Infanta Cristina, Infanta Leonor, Sureste, Henares y Hospital del Tajo.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *