El Retiro reabre mañana tras la revisión del arbolado afectado por la borrasca ‘Bárbara’


Por MDO/E.P.

El Ayuntamiento de Madrid mantiene cerrados durante este jueves los parques de El Retiro, El Capricho, Quinta de los Molinos, Dehesa de la Villa y el Parque del Oeste donde continúan las labores de inspección del arbolado para garantizar la seguridad de los ciudadanos tras los recientes fenómenos meteorológicos adversos.

Hoy jueves, sólo ha abierto Fuente del Berro, donde ya han quedado resueltas todas las incidencias. Está previsto que mañana viernes, cuando se culmine la revisión del arbolado, El Retiro reabra sus puertas en su horario habitual, salvo los planteles, donde se mantendrá la inspección de los ejemplares.

También estarán abiertos al público la Quinta de los Molinos, Dehesa de la Villa y Parque del Oeste, excepto algunas zonas que permanecerán acotadas. Es previsible que la apertura de El Capricho se retrase al sábado.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad activó durante la tarde del pasado martes, 20 de octubre, la alerta roja del Protocolo de actuación por meteorología adversa, ya que se produjeron rachas de viento que alcanzaron los 65 kilómetros por hora entre las 18 y las 24 horas, razón por la que El Retiro y otros ocho parques de la ciudad fueron clausurados.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *