No, el Gobierno de España y Cáritas no están regalando tarjetas alimentarias: es ‘phishing’

En medio de la pandemia del coronavirus, está circulando un mensaje en el que se afirma que «el Gobierno de España junto a Cáritas, anunció la inversión de 800 millones de euros para las Tarjetas Alimentarias» y que puedes solicitar la tuya pinchando en un enlace. Es un bulo, se trata de un caso de phishing, una técnica que utilizan timadores para intentar hacerse con tus datos personales.

Texto completo del bulo:

«El Gobierno de España junto a Cáritas, anunció la inversión de 800 millones de euros para las Tarjetas Alimentarias.
Total de 603.200 entregas domiciliarias.
403.300 en la ZONA
Comparte esta información.
Solicita tu tarjeta ahora! 👉🏽 https://caritas.es-ayudas.info/»

No es una página oficial de Cáritas

La web donde supuestamente puedes solicitar tu tarjeta alimentaria (https://caritas.es-ayudas.info/) no es una página oficial Cáritas (https://www.caritas.es/). La página utiliza la identidad visual de Cáritas para parecer real, pero no lo es.

Un intento de phishing para quedarse con tus datos

En esta web te piden primero que introduzcas tu nombre completo y la ciudad en la que vives. Así, supuestamente conseguirás una de las más de 800.000 ayudas disponibles para alimentar a tu familia.

Después, te dirigen a otra web en la que te dicen tienen disponibles «ayudas sociales» en tu localidad, pero que para acceder a ellas tienes que difundir el enlace a través de WhatsApp con «5 familiares o 5 amigos». Supuestamente, una vez lo hayas compartido, te entregarán «un cupón para tu supermercado más cercano«. Cuidado, porque así es como pretenden quedarse con tus datos y con los de tus contactos.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *