Un nuevo marcador con sabor a victoria para los deportistas de Puente de Vallecas


El CDV (Centro Deportivo Vallecas) y el grupo parlamentario Ciudadanos en en el distrito de Puente de Vallecas han celebrado la instalación de un nuevo videomarcador en el Centro Deportivo Municipal Ángel Nieto, como resultado de una lucha que comenzó en febrero de 2018. Las dos fuerzas se unieron para atender las peticiones de los usuarios deportistas por conseguir un marcador que cumpliera los requisitos y les permitiera jugar en condiciones óptimas.

“Es una satisfacción que después de tanto tiempo lo hayamos conseguido”, así ha comenzado contando Fernando Doblas, coordinador del área de Baloncesto del CDV, lo que ha supuesto esta instalación para el club. Este nuevo elemento significa mucho más que una gran pantalla para los deportistas de Puente de Vallecas puesto que el estado “deficiente del mismo” ha provocado diversos problemas para los competidores. “En ocasiones por parte de diferentes federaciones hemos tenido procedimientos de multas porque no se cumplía con la normativa”, ha relatado Fernando.

“Lo reclamamos en muchas ocasiones en los plenos del distrito, pero siempre había algún problema por el que nos rechazaban la propuesta”, explica Alberto Álvarez, vocal vecino de Ciudadanos en Puente de Vallecas. El miembro del partido ha recordado con nostalgia al recientemente fallecido, Enrique Montañes, presidente del CDV. “Por muy pocos días no ha logrado ver el marcador por el que, incluso más que nosotros, luchó él”.

Ambos destacan la labor de Pedro Giménez, portavoz de Ciudadanos en Puente de Vallecas, en relación con la instalación del nuevo marcador. “Él es el que se ha movido bastante en el Ayuntamiento y en la Junta de Distrito, trasladando la inquietud que nosotros como club, que llevamos desde nuestra fundación usando esas instalaciones”, expone el miembro del centro deportivo.

Además, otra de las piezas clave en el proceso ha sido Sofía Miranda, titular del Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid. Esta se comprometió personalmente con el Grupo Municipal de Vallecas para la instalación del videomarcador. “Nos dijo que antes de mitad del año que viene y al final ha sido antes”, celebra Alberto.

El centro deportivo frente al coronavirus

El Centro Deportivo Vallecas, como grupo encargado de agrupar y coordinar actividades deportivas practicadas en los diferentes colegios de la zona de Vallecas así como en otras entidades del barrio, se ha visto resentido ante las restricciones impuestas a raíz de la llegada de la Covid-19. “El coronavirus afecta a cualquier colectivo, pero a un club deportivo todavía más porque hay mucha gente con miedo”, relata Fernando.

Como coordinador del área de Baloncesto, explica que todas sus ligas se han visto modificadas. “Había tres posibles escenarios en la federación de Baloncesto de Madrid pero dos ya se han derogado. El próximo escenario es en enero, pero todavía no se sabe nada.” Como miembro y representante del centro deportivo anima a todos a continuar haciendo deporte, “no digo que en una cancha de baloncesto haya contagio 0 pero seguro que hay menos que en cualquier transporte público”, alega.

Las instalaciones deportivas, como la del Polideportivo Municipal Ángel Nieto cuentan con su propio protocolo higiénico-sanitario para adaptarse a la nueva realidad deportiva que impera en estos momentos (dispensadores de gel hidroalcohólico, reducciones de aforo, mascarilla obligatoria, distancia de seguridad…). Pero además, cada disciplina deportiva, cuenta con sus propios protocolos particulares. Por ejemplo, la de baloncesto se rige por la establecida por la Federación de Baloncesto de Madrid. Partiendo de estas medidas de seguridad, “consiste en ir ganando confianza. Es empezar engrasando la máquina para poco a poco ir quitando el miedo de la gente”, asegura esperanzado el coordinador de baloncesto.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *