El equipo de Ayuso no informó a los consejeros de Cs de las nuevas restricciones


Las diferencias existentes entre los dos socios del Gobierno de coalición en Madrid ya son, de facto, una división total. Los miembros de Ciudadanos del Ejecutivo regional desconocían las medidas restrictivas que se han oficializado este mismo viernes y, tal y como han reconocido, se han enterado por la prensa tras el anuncio del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, (PP). Una “deslealtad” que, sin embargo, no ha pillado por sorpresa al partido naranja en donde reconocen abiertamente que el PP, con mayoría en el Consejo de Gobierno, no les “suele consultar la mayoría de las decisiones adoptadas”.

Preguntada por la situación por una periodista de la Sexta durante su visita a las obras del futuro hospital de pandemias que se está construyendo en Valdebebas, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso,contestó con un escueto “las medidas se anuncian los viernes, gracias”. Una respuesta entonada a modo de recordatorio y justificación para un socio que se siente deslegitimado. A Ciudadanos le tendrá que bastar como explicación porque no hay grupo de trabajo alguno previsto para las próximas horas en el seno del Ejecutivo.





El propio vicepresidente, Ignacio Aguado, ya advirtió de la existencia de dos gobiernos diferentes en uno la pasada semana cuando no dudó en admitir la “
dificultad” del papel de Cs
dentro del Gobierno de la Comunidad asegurando que si tuvieran la mayoría “las cosas serían distintas”.

“Seguramente no hubiéramos recurrido determinadas decisiones y la polarización sería menor, pero no tenemos la última palabra de este Gobierno. Tenemos 26 escaños, la mitad del Gobierno está en manos de Cs pero no tenemos la mayoría”, aseguró Aguado en una entrevista con ‘Onda Cero’.


El hecho de trabajar los unos a espaldas de los otros provoca de manera recurrente que PP y Cs, o presidenta y vicepresidente, ofrezcan opiniones contrapuestas al abordar los principales problemas que afectan a la Comunidad. Sin ir más lejos, mientras este mediodía el consejero de Sanidad presentaba unas restricciones que, en algunos puntos, relajan el confinamiento que impera en Madrid desde el decreto del estado de alarma, Aguado secundaba la petición de la presidenta nacional del PP, Inés Arrimadas, de exigir al Gobierno que “tome el control” de la gestión de la pandemia y adopte medidas “contundentes”. Algo para lo que Ciudadanos le ofrecer el apoyo de sus diputados nacionales en caso de que fuera necesario realizar una futura votación en la Cámara Baja para decretar el estado de alarma en el país.






Cs reconoce que el PP “no les suele consultar la mayoría de las decisiones” adoptadas por la Comunidad de Madrid













Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *