La Comunidad de Madrid pide a los ayuntamientos de la región reforzar la vigilancia para combatir el botellón y las fiestas multitudinarias


La Comunidad de Madrid ha enviado una carta a los ayuntamientos de la región en la que reclama a sus alcaldes que refuercen la vigilancia en sus localidades para combatir el botellón y las fiestas multitudinarias. El objetivo, tal y como detalla la misiva, es evitar la propagación del coronavirus, por lo que resulta imprescindible evitar los encuentros sociales no necesarios.

En la carta, firmada por Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas, y David Pérez, consejero de Vivienda y Administración Local, el Ejecutivo madrileño pide a los ayuntamientos una mayor presencia policial en las zonas públicas y espacios en los que se suelen celebrar fiestas y botellones. 

Además, la Comunidad de Madrid reitera la necesidad de que todos los ciudadanos, especialmente los más jóvenes, extremen la prudencia en sus relaciones sociales para evitar situaciones que pongan en peligro la lucha contra el COVID-19, una lucha que, subraya la misiva, nos atañe a todos.

Por último, el Gobierno regional recuerda también que en toda la Comunidad de Madrid están prohibidas las reuniones de más de seis personas, al tiempo que reitera las recomendaciones que hacen las autoridades sanitarias sobre el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad. 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *