Twitter no ha restringido los retuits de ninguna publicación: sólo recomienda compartirla junto a un comentario

A cuenta de los últimos cambios que ha introducido Twitter para compartir tuits, se está diciendo en la red social y en algunos medios que no se permitirá retuitear cierto tipo de noticias y que para poder hacerlo, habrá que añadir sí o sí un comentario (aunque este no tenga nada que ver con la publicación en sí). Esto no es así, ya que la opción de sólo retuitear no se ha eliminado. Os lo explicamos.

El botón de hacer «Retweet» sigue disponible para cualquier tuit

Lo que se está diciendo es que ahora Twitter no deja retuitear una publicación si no es añadiendo un comentario antes. Esa función estaba antes disponible en la opción «Citar tweet», que nos salía siempre junto a la opción de retuitear directamente.

Con los nuevos cambios, al presionar el botón de hacer retuit la plataforma nos lleva directamente a la opción de añadir una cita junto a la publicación que queremos compartir. Eso no quiere que sea obligatorio añadir un comentario: haciendo clic en el botón «Retwittear», el tuit se compartirá como hasta ahora, haya o no una cita.

Esta nueva función se ha incorporado de manera temporal, según Twitter, como parte de su táctica para frenar la desinformación. Su idea es que al añadir algo de información sobre lo que estamos compartiendo, nuestras interacciones sean más «reflexivas» y no se comparta tanta información engañosa.

Nuevas alertas antes de compartir enlaces de contenidos

Tampoco está evitando que se retuiteen ciertas noticias o que para hacerlo haya que citar obligatoriamente. Otra de las funciones que ha añadido la red social es añadir un aviso para que antes de retuitear una publicación que contenga un enlace, nos lo leamos.

Su premisa es que no toda la historia se llega a transmitir en el titular, así que nos anima a que leamos el contenido concreto, no vaya a ser que lo que se cuenta en la pieza no se corresponda con el titular. La compañía dice que verificarán si hemos hecho clic antes en el enlace en cuestión para que nos aparezca ese aviso o no.

En caso de que queramos retuitear el contenido directamente, basta con hacer clic en la opción «Citar tweet», que nos llevará al escenario que contábamos un poco más arriba. Ahí podremos decidir si añadimos un comentario o directamente retuiteamos.

Si tienes cualquier duda relacionada con esta información o con otras funciones de las redes sociales, puedes escribirnos a tecnologí[email protected] o a través de este formulario.

Primera fecha de publicación de este artículo: 23/10/2020.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *