Aguado, partidario del estado de alarma también en Madrid


La Comunidad de Madrid ha rechazado, por el momento, solicitar de manera oficial al Gobierno central que decrete el estado de alarma aunque su vicepresidente, Ignacio Aguado (Cs) se ha desmarcado de la postura de la presidenta, Isabel Días Ayuso (PP), al mostrarse “partidario esta “herramienta jurídica”.

Así se ha expresado el también dirigente de Ciudadanos en una entrevista en La Sexta Noche, recogida por Europa Press, en la que ha instado al Gobierno a «tomar el control» y, para ello, cree que el estado de alarma es la mejor herramienta para «no estar a expensas» de lo que digan los Tribunales superiores de Justicia.





“Se ha demostrado que las comunidades no podemos hacer frente a la pandemia solos. Tenemos que evitar un confinamiento total como el de marzo, por eso hay que tomar medidas ahora”, ha recalcado.

Las declaraciones de Aguado se producen apenas unas horas después de que la propia Ayuso solicitara al Gobierno que, si se decreta el estado de alarma, se mantengan las restricciones en las áreas básicas de salud y los horarios decretados por su Ejecutivo regional. “Los tenemos bien estudiados”, ha argumentado.

En paralelo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado para mañana, domingo, un Consejo de Ministros extraordinario a las 10:00 horas para estudiar los términos de un nuevo Real Decreto de estado de alarma, informó la Secretaría de Estado de Comunicación. El presidente ofreció nuevamente el viernes a las comunidades esa posibilidad y la propuesta fue acogida positivamente por la mayoría de las comunidades autónomas.










Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *