Sánchez convoca un Consejo de Ministros Extraordinario este domingo para declarar el estado de alarma


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado para este domingo un Consejo de Ministros Extraordinario para aprobar la declaración del estado de alarma ante el avance del coronavirus por todo el país, según ha adelantado Eldiario.es

La celebración de un Consejo de Ministros durante el fin de semana era ya una idea que venía repitiéndose desde este viernes después de que un total de ocho Comunidades Autónomas pidieran al Gobierno Central la declaración del estado de alarma para poder aplicar el toque de queda y limitar la movilidad en los diferente territorios.

Previamente, el presidente del Gobierno, en una declaración institucional desde Moncloa, había ofrecido a las regiones este intrumento legal al calificar la situación de «muy grave». Por ello, tras una semana en la que se han batido récord de contagios y se ha superado el umbral del millón de contagios diagnosticados, Sánchez pidió a la ciudadanía respetar las normas sanitarias y evitar desplazamientos innecesarios. «Debemos evitar un confinamiento estricto como el de marzo», avisó.

Durante su comparecencia, aseguró que, teniendo en cuenta el estudio de seroprevalencia organizado por el Ministerio de Sanidad, y los datos oficiales de contagios, el número de personas que han pasado el coronavirus en España asciende hasta los 3 millones de personas.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *