¿A qué hora cierran los establecimientos en Madrid y cómo serán las restricciones?


La Comunidad de Madrid decidió activar ayer su propio cierre nocturno antes, incluso, de conocer los detalles del estado de alarma aprobado hoy por el Gobierno en el Consejo de Ministros extraordinario de forma que la restricción de la movilidad será un poco más laxa que en el conjunto del país circunscribiéndose al periodo comprendido entre la medianoche y las 06.00 horas. Pero los establecimientos comerciales, minoristas y de prestación de servicios profesionales deberán cerrar a las 22.00 horas, a excepción de los que presten servicios imprescindibles como las farmacias o gasolineras.

Una de las principales novedades es la prohibición de reuniones sociales en toda la región de 00:00 a 6:00 horas entre las personas que no sean convivientes, tanto en espacios públicos como privados.





A la espera de la adopción de nuevas medidas, la hostelería y restauración ha visto suspendido su servicio de barra ―medida que ya estaba incluida en el estado de alarma― mientras que el aforo en mesa se mantiene al 50% al tiempo que en terrazas se amplía al 75%. En los salones de banquetes se limita el aforo al 50%. De forma general, los bares y restaurantes no podrán admitir clientes desde las 23.00.


A partir del lunes entran en vigor restricciones más estrictas en 32 zonas básicas de salud





Por otro lado, los cines, auditorios, teatros, circos de carpa y establecimientos destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas tienen un aforo del 75%, salvo salas multiusos polivalentes que seguirán trabajando al 40%. En lo que no hay matices es en el horario de cierre ya que, al igual que las residencias universitarias y colegios mayores, todos ellos deberán echar la llave a medianoche.

A todo ello habrá que sumar que, a partir del lunes 26 de octubre y durante 14 días, entrarán en vigor en 32 zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid limitaciones de movilidad y restricciones más estrictas de las que se aplicarán en el resto de la región, una estrategia que el Gobierno regional lleva tiempo aplicando en determinadas áreas.

A partir del lunes no se podrá entrar ni salir de estas 32 zonas afectadas salvo por motivos “adecuadamente justificados” como asistencia a consultas médicas, por motivos de trabajo o escolares, retorno al lugar de residencia o asistencia y cuidado a mayores.





En concreto, los municipios donde está ubicadas estas zonas básicas son: Madrid capital, Collado Villalba, Guadarrama, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Parla, Colmenar Viejo, Morata de Tajuña, Torrejón de Ardoz, El Boalo, Villarejo de Salvanés y Colmenar de Oreja.






Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *