Los Premios Emprendedoras 2020 promueven proyectos innovadores impulsados por mujeres


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís y el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, han entregado este lunes los Premios Emprendedoras 2020 convocados por el Ayuntamiento para exaltar proyectos innovadores y originales creados por mujeres con el objetivo de promover el emprendimiento fenemino, además de la creación de empleo en Madrid.

En esta edición, para la categoría de Premio Empresa 2020 se han presentado un total de 117 candidaturas y 16 para la categoría Emprendedora Universitaria 2020.

Villacís ha ensalzado «el ejemplo y la valentía» de las mujeres que apuestan por emprender y montar sus propias empresas, además ha resaltado la decisión de las candidatas de «asumir el riesgo» y de poder llegar a ser «un referente para que las niñas de hoy puedan ser lo que quieran ser mañana».



Por su parte, Niño ha elogiado el nivel de los proyectos. Además, según el concejal «en más del 41 por ciento de las startups españolas hay presencia de mujeres como fundadoras o en el consejo de administración, esto es algo que hay que seguir apoyando».

Además de la categoría Premio Empresa 2020, dotada con un primer reconocimiento de 15.000 euros y un segundo de 2.000 euros, esta edición ha contado con una nueva categoría denominada Premio Emprendedoras Universitarias 2020 dotada con 1.000 euros, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

En la categoría de Premio Empresa 2020, ha resultado ganadora Saturno Labs, un proyecto basado en la inteligencia artificial relacionado con el diagnóstico de enfermedades y la mejora de pacientes en hospitales. Por otro lado, han creado apps para niños situadas en el primer puesto de la categoría infantil de España con miles de usuarios.

El segundo premio ha sido para LetMePark, cuyo proyecto facilita la movilidad ofreciendo a los conductores soluciones para encontrar aparcamiento e incluye un integrador de servicios de carga eléctrica.

En la nueva categoría de Premio Emprendedoras Universitarias 2020, ha logrado el primer puesto Lookreando, una aplicación móvil que permite a los usuarios probar la ropa sobre un avatar 3D que tiene las mismas medidas que el cliente, para evitar la manipulación de las prendas por la Covid-19.

El Ayuntamiento de Madrid cuenta con la colaboración de Womenalia, la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME), la Asociación Empresarial Hostelera de Madrid (AEHM), la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y Onda Madrid, que forman parte del jurado y dotan el premio.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *