No, este vídeo no muestra la «fuga» de Irene Montero en Segovia tras comer «cochinillo» en un restaurante

Se ha difundido un vídeo que en el que supuestamente vemos a Irene Montero, ministra de Igualdad, en un coche a la «fuga» tras ser «cazada» comiendo «cochinillo» en Segovia, mientras un grupo de personas la increpan. Es un bulo. Lo que muestra el vídeo es un escrache a Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, en julio de este año en Toledo.

Ocurrió el 24 de julio, cuando la ministra de Trabajo salía del Ayuntamiento de Toledo. Según informaron medios como La Vanguardia o El País, un grupo de taurinos golpearon el coche de Díaz y la insultaron. Los trabajadores de este sector protestaban por considerarse discriminados por parte del Ministerio de Trabajo al no están incluidos en las ayudas especiales para artistas en espectáculos públicos.

El vídeo que está circulando ahora fue compartido entonces, por ejemplo, por los diputados Edmundo Bal, de Ciudadanos, y Pablo Echenique, de Unidas Podemos.

Además, Irene Montero ha publicado un tuit en el que aclara que el vídeo que se está moviendo es del 24 de julio cuando «un grupo de pro-taurinos intentó agredir a Yolanda Díaz en Toledo»:

El origen de este bulo es un contenido de Periodista Digital, que ya ha sido modificado, que antes llevaba como título «Vídeo censurado: la brutal fuga de Irene Montero al ser ‘cazada’ en Segovia comiendo cochinillo», como podemos ver en esta captura guardada en WayBack Machine. Sin embargo, la publicación ha sido editada y ahora aclara que el vídeo corresponde a un escrache a Yolanda Díaz.


Primera fecha de publicación de este artículo: 26/10/2020




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *