El curioso caso del centro comercial de Majadahonda que burla el confinamiento


Al estilo de la aldea gala de Astérix que se libró del control por parte de los romanos, el centro comercial Gran Plaza 2 se ha librado de las restricciones que sí sufrirán sus vecinos. El gobierno de la Comunidad de Madrid ha excluido la citada gran zona comercial de las restricciones de movilidad que afectan a la zona básica de salud de Majadahonda al ser un polígono sin viviendas. En concreto, además del citado centro comercial, se libran una gran superficie de venta de muebles y un complejo con restaurantes. Porque, la zona básica de salud Majadahonda es desde este lunes una de las 32 zonas con limitaciones de la Comunidad de Madrid.





La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, firmó este lunes un Decreto para adecuar las medidas autonómicas contra la covid al estado de alarma en el que incluye como excepción dentro de la zona básica Majadahonda la zona que queda al norte de la M-509 y al oeste de la M-50.

Fuentes de la consejería de Sanidad han explicado a Efe que la exclusión de esta zona comercial se debe a que es un polígono sin viviendas.

La zona restringida de Majadahonda afecta a toda la zona centro de este municipio tras haber superado los 700 contagios por cada 100.000 habitantes.

Estas limitaciones afectan al centro de la localidad, a grandes urbanizaciones como Las Huertas, y a muchos centros educativos como el colegio Antonio Machado o el instituto Leonardo Da Vinci, que dependen del centro de salud Cerro del Aire.


De hecho son los vecinos de Majadahonda los primeros en no entender porque ellos estarán obligados a cumplir unas normas que les privarán, en algunos casos, de la posibilidad de acercarse hasta un centro comercial que está en su localidad y del que sí podrán disfrutar miles de madrileños.





La historia adquiere tintes conspirativos si nos atenemos a que el partido Somos Majadahonda solicitó la comparecencia de los cargos y excargos del Ayuntamiento mencionados en el sumario de la Púnica ya que, con la publicación de parte del sumario, se desvelaron sospechas de la existencia de un ramillete de irregularidades en la adjudicación de los terrenos para la construcción del centro comercial Gran Plaza 2.


Majadahonda supera los 700 contagios por cada 100.000 habitantes













Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *