La página web de la Comunidad de Madrid que dice que los bares pueden estar abiertos hasta la 1 de la madrugada es oficial, pero no está actualizada

Nos estáis preguntando a través de nuestro servicio de WhatsApp +34 644 229 319 por una página web de la Comunidad de Madrid en la que a 27 de octubre de 2020 se dice que los bares y restaurantes de esta Comunidad Autónoma pueden abrir hasta la 1:00 h. Esta web existe, pero tiene su información desactualizada.

Pantallazo de una página web de la Comunidad de Madrid con información desactualizada
Captura de la web de la Comunidad de Madrid con la información desactualizada

En la web, que puedes consultar aquí, aparece que en los bares de la Comunidad de Madrid el horario de apertura es hasta la 1:00 h., que el servicio de recogida y envío de comida a domicilio no tiene límite horario y que el aforo máximo es del 75% en el interior, 100% en terrazas y 50% en barra. La normativa vigente a 27 de octubre dice que el horario máximo para bares y restaurantes son las 0:00 horas de la noche, y no pueden permanecer abiertos más tiempo para hacer pedidos a domicilio. Además, los aforos en bares y restaurantes son del 50% tanto en interiores como en terrazas, y el servicio en barra está suspendido.

En esta página también están desactualizados los aforos para lugares de culto y velatorios

Lo relativo a bares no es lo único desactualizado en esta web de la Comunidad de Madrid. La misma página indica que en los velatorios pueden ser de hasta 50 personas al aire libre y 25 en espacios cerrados, pero la normativa vigente impone que sean como mucho 15 en espacios abiertos o 10 en cerrados.

También ofrece información obsoleta sobre los lugares de culto: según la web pueden tener un aforo máximo del 60% de su capacidad, pero en la actualidad está limitado al 30%.

Maldita.es se ha puesto en contacto con la Comunidad de Madrid para informarles de que la información en esta página web está desactualizada.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *