La Virgen de La Almudena no se libra del toque de queda


La Virgen de la
Almudena, patrona de Madrid
, no podrá salir de procesión el próximo 9 de noviembre y su tradicional ofrenda floral será virtual, debido a que la pandemia ha obligado a modificar el programa de cultos.

Para preparar la fiesta, la catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá el tradicional triduo (rezos) en su honor los días 5, 6 y 7 de noviembre, con la Misa de las 19.00 horas.

Como el aforo estará limitado, también podrá seguirse en directo por el canal de YouTube del Arzobispado (youtube.como/archimadrid).

Como novedad este año, del 5 al 8 de noviembre incluidos, a las 10:00 horas, habrá conexión en directo por YouTube con el altar de la Virgen para así pasar un rato de oración a solas con la Almudena y pedir su intercesión en este tiempo difícil, explica en una nota la Archidiócesis.





El día 8, a las 21:00 horas habrá vigilias simultáneas con aforo limitado en la catedral de La Almudena, Nuestra señora de Guadalupe (Puerto Rico, 1), Santísima Trinidad de Villalba (San Fernando, 2), San Juan de la Cruz (plaza de San Juan de la Cruz, 2) y la basílica de la Asunción de Nuestra Señora de Colmenar Viejo (plaza Ruiz Gutiérrez, s/n), organizadas por la Delegación Episcopal de Jóvenes.

La oración de la catedral, presidida por el arzobispo y cardenal Carlos Osoro también podrá seguirse por YouTube.

Aunque el lunes 9 de noviembre no es día de precepto, sí es solemnidad en Madrid, por lo que se invita a los fieles a asistir a misa.

La misa mayor en honor a la patrona dará comienzo a las 11:00 horas en la catedral, en vez de en la plaza Mayor por las restricciones sanitarias.

La celebración, presidida por Osoro, será emitida en directo por Telemadrid y Cope, y durante la misma, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, renovará el tradicional Voto de la Villa.

Acabada la eucaristía, habrá un acto en la puerta principal del templo con la Virgen, ya que este año no podrá salir en procesión, y permanecerá en el atrio exterior durante todo el día para recibir el cariño de los madrileños. A fin de facilitar el culto, también habrá eucaristías con aforo limitado en la catedral y en la cripta.





Tampoco se celebrará la tradicional ofrenda floral solidaria en la plaza de la Almudena, pero se anima a los niños y jóvenes a tener un gesto con la patrona.

La idea es que, hasta el 8 de noviembre, manden las plantillas preparadas por el Museo Catedral de la Almudena personalizadas (Virgen, templo o historia) o sus pequeñas piezas artísticas (dibujos, poesías…) a ofrendavirtualalmudena@archimadrid.es.

El material recibido se irá subiendo a la cuenta de Flickr del Arzobispado y a redes sociales a modo de ofrenda virtual.

Como este año no podrán llevarse alimentos a la Virgen para repartir entre distintas entidades de Iglesia que apoyan a muchos madrileños, se anima a colaborar con Cáritas Diocesana a través de la cuenta ES40 0075 7007 8506 0301 7869, con el código de Bizum 33645 o en la web caritasmadrid.org/donaciones.


La misa mayor en honor a la patrona dará comienzo a las 11:00 horas en la catedral y será retransmitida por Telemadrid











Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *