No, un menor de 15 años no ha sido «degollado por un ex-mena marroquí» en Cornellà: Mossos d’Esquadra asegura que no es un «exmena», que «el agresor es español», «un nacional» y que la víctima «es marroquí»

Se han viralizado varias publicaciones que aseguran que «un menor de 15 años» fue «degollado por un ex-mena marroquí» en Cornellà, en referencia a un incidente ocurrido el pasado viernes en el que un joven resultó herido por arma blanca. Es un bulo: los Mossos d’Esquadra han asegurado a Maldita.es que «el agresor es español» y que «no es un exmena», mientras que indican que «la víctima sí es marroquí».

La víctima es marroquí, según los Mossos d’Esquadra

En concreto, se está moviendo un vídeo de un chico ensangrentado en el suelo que está siendo socorrido por otras personas. Según las publicaciones que lo difunden, el autor de la agresión sería «un ex-mena marroquí», pero los Mossos d’Esquadra, quienes intervinieron tras el suceso, nos dicen que eso «es mentira».

Desde dicho cuerpo policial nos han explicado que el agresor «no es ni exmena ni marroquí», sino que «es nacional; es español», mientras que «la víctima sí es marroquí». Maldita.es también ha preguntado a los Mossos si la víctima tiene 15 años, tal y como se dice en las publicaciones, pero no han realizado declaraciones al respecto.

Los Mossos también indicaron a la Agencia EFE que el agresor es de «nacionalidad española».


Fecha de primera publicación de este artículo: 27/10/2020.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *