Última hora del estado de alarma y del toque de queda en Madrid


El presidente del Gobierno, Pedro
Sánchez, ha anunciado este pasado domingo 25 de octubre la aprobación del estado
de
alarma para toda España, una medida que ya ha entrado en vigor y que tiene como objetivo que sea prolongada por las Cortes Generales durante seis meses, hasta el 9 de mayo.


La Comunidad de Madrid ha registrado durante este fin de semana 3.993 nuevos contagios de coronavirus





Las doce áreas confinadas perimetralmente en la comunidad son Madrid capital, Collado Villalba, Guadarrama, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Parla, Colmenar Viejo, Morata de Tajuña, Torrejón de Ardoz, El Boalo, Villarejo de Salvanés y Colmenar de Oreja.





La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha solicitado al delegado del Gobierno en la región la aportación de 759 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de los agentes de la Guardia Civil necesarios para el control de estas medidas en los municipios que carecen de Policía Municipal.

Por otra parte, la comunidad decidirá si cierra sus fronteras durante el puente del día de Todos los Santos debido a “criterios sanitarios” y después de que los expertos en salud pública y de la Consejería de Sanidad le propongan a la presidenta nuevas medidas por tomar.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *