Macron decreta un nuevo confinamiento nacional en Francia desde este viernes


El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado este miércoles en un discurso a la nación un nuevo confinamiento del país para frenar el avance del coronavirus.

Entre las nuevas restricciones que va a establecer Macron en Francia desde este viernes está el cierre de bares y restaurantes y la limitación de movimientos entre regiones que a partir de ahora «están en máxima alerta», ha subrayado el mandatario galo.

A diferencia del cierre de primavera, las escuelas francesas permanecerán abiertas y el trabajo podrá continuar, ha aclarado. «Se podrá salir de casa para ir a trabajar, ir a una cita médica, prestar asistencia a un familiar, hacer las compras o tomar el aire en las proximidades del domicilio», ha desgranado.

Alemania también ha decidido tomar medidas drásticas con el objetivo de controlar la pandemia y «evitar una emergencia sanitaria nacional aguda». Ante el aumento exponencial de contagios en las últimas semanas, a partir del 2 de noviembre, y durante un mes, entran en vigor nuevas restricciones, entre las que destacan el cierre de bares y restaurantes, así como las instalaciones deportivas y de ocio, aunque se mantienen abiertas las escuelas.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *