Destinados más de 40 millones a test de antígenos, material sanitario y EPI


Por MDO/E.P.

El Consejo de Gobierno ha sido informado de la tramitación de distintos contratos para la adquisición de nuevos equipos de protección individual (EPI) y otro material sanitario para hacer frente a la situación creada por el coronavirus en la Comunidad de Madrid y que ascienden a 21.402.744,25 euros.

Tal y como ha detallado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en rueda de prensa, se ha informado también al Consejo de Gobierno de la compra de material sanitario y de protección específicamente destinados al personal que lleva a cabo la realización de los test de antígenos por un importe de 4.567,63 euros. Entre este material están gel desinfectante, termómetros de infrarrojos o protectores de camillas.

Por su parte el Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha dedicado 969.449,02 euros a la contratación de distintos servicios y material sanitario para el tratamiento y la prevención de la coronavirus: material para ventiloterapia, instrumental, lencería y calzado y reparación y mantenimiento del mobiliario del centro.

El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha instalado un nuevo TAC para el diagnóstico y seguimiento de pacientes afectados por la pandemia, que ha supuesto una inversión de 300.000 euros.

A todos los contratos de las entidades del sector público para atender las necesidades derivadas de la protección de las personas y otras medidas adoptadas para hacer frente al Covid les resulta de aplicación la tramitación de emergencia.

El Consejo también ha autorizado la contratación de test rápidos de antígenos para SARS Cov-2 por un importe de 22.500.000 euros. Estos se enmarcan de la Estrategia de la Consejería de Sanidad para agilizar el diagnóstico de Covid-19, ya que con estas pruebas que ofrecen el resultado en 15 a 20 minutos se permite la adopción temprana de medidas sanitarias.

Desde el inicio de la pandemia hasta la semana pasada, en la Comunidad de Madrid se han realizado 2.128.753 pruebas diagnósticas de coronavirus, de las que 287.990 corresponden a la realización de test rápidos. Esta técnica de detección de antígenos del SARS-CoV-2 Panbio Covid-19 Ag es fiable en nuestro medio con sensibilidad (capacidad para detectar el antígeno) superior al 93 por ciento y especificidad (tipo específico de antígeno, y en este caso de COVID-19) superior al 99 por ciento.

La Comunidad de Madrid decidió a mediados de septiembre utilizarlos en su estrategia de diagnóstico y control de casos y contactos. Además, tal y como recuerda el Gobierno regional, están avalados por el Ministerio de Sanidad como prueba de detección de COVID-19, al quedarse equiparada a la PCR.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *