El estado de alarma permite atravesar comunidades cerradas perimetralmente para ir de una que no esté confinada a otra que tampoco lo esté

Durante el puente de Todos los Santos la mayoría de comunidades autónomas han decretado el cierre perimetral de sus territorios. Sin embargo, algunas no lo han hecho. Nos estáis preguntando en nuestro servicio de WhatsApp +34 644 229 319 si para viajar entre dos comunidades no confinadas está permitido pasar por una que haya decretado el cierre. Y sí, se puede.

El estado de alarma permite atravesar territorios que hayan decretado su cierre si ni el origen ni el destino se encuentran confinados

Para viajar, por ejemplo, de Galicia* a Extremadura, comunidades que han comunicado que no van a cerrar perimetralmente (a 29 de octubre), hay que atravesar territorios que sí han decretado su confinamiento. Sin embargo, esto no significa que el viaje no sea posible.

El real decreto del estado de alarma permite atravesar una autonomía que haya cerrado todo su territorio o parte de él cuando esta no se a el origen ni el destino del viaje. Lo establece en su artículo 6.3, que dice: “No estará sometida a restricción alguna la circulación en tránsito a través de los ámbitos territoriales en que resulten de aplicación las limitaciones previstas en este artículo”.

En resumen, es posible viajar entre dos autonomías que no han cerrado perimetralmente aunque esto implique pasar por zonas que sí estén confinadas.

*En una versión anterior se había establecido la Comunidad Valenciana a fecha 29 de octubre, pero ese mismo día el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado el cierre perimetral de la comunidad a partir del mediodía del viernes.

Fecha original de publicación: 29/10/2020


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *