La Asociación para la Defensa de la Sanidad califica de “despropósito” hacer confinamientos por días


La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM) ha calificado de “despropósito” la propuesta de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de hacer confinamientos por días, ya que “obvia todos los conocimientos científicos sobre la pandemia, que sitúan el periodo de incubación de la enfermedad en torno a 10 días”. Según ha apuntado la ADSPM en un comunicado, el 22 de octubre ‘The Lancet’ señalaba que las medidas de restricción de movilidad para ser efectivas deberían de hacerse entre 1 y 3 semanas como mínimo.

A juicio de la asociación, “Ayuso solo busca notoriedad pública y enfrentamientos con el Gobierno central a costa por supuesto de la salud de la población”.





“Algo parecido sucede con los supuestos confinamientos por zonas básicas de salud, cuyos limites son desconocidos por la población, frecuentemente imprecisos (las aceras de una misma calle e incluso números consecutivos de las mismas pertenecen a zonas básicas distintas ), sin ninguna información a la misma y por supuesto sin ningún tipo de control, por lo que en la práctica son inexistentes y frecuentemente las personas cruzan los limites de las mismas, por lo que los confinamientos son una pura ficción”, ha agregado la ADSPM.

Así las cosas, ha lamentado que “la pandemia continúa aumentando, mientras los hospitales siguen teniendo una presión inaceptable de enfermos Covid-19, las camas UCIs (las que había antes de la pandemia) tienen una ocupación superior al 105% y se están usando camas readaptadas (reanimaciones post-quirúrgicas, coronarias,etc) y el número de enfermos en las mismas aumenta”.

“Las medidas de la Comunidad de Madrid se están basando en disminuir las pruebas PCR y antígenos con lo que baja falsamente la tasa de incidencia acumulada siguiendo el antiguo principio de ‘ojos que no ven…’, pero la realidad continua ahí y no se soluciona mirando hacia otro sitio”, ha agregado.

En cuanto al Hospital Isabel Zendal, ha criticado que la Consejería de Sanidad “todavía no tiene ultimado el plan funcional del centro y menos aún los trabajadores que podrían hacerlo funcionar”.


“Ayuso solo busca notoriedad pública y enfrentamientos con el Gobierno central a costa por supuesto de la salud de la población”











Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *