Sanidad avisa: mascarilla con el disfraz, adiós al ‘truco o trato’ y sin fiesta en lugares cerrados


Ante la llegada de la fiesta de Hallowen, la Comunidad de Madrid ha expresado la necesidad de usar mascarilla a pesar de que se lleve máscara de disfraz. Además, ha pedido evitar fiestas y reuniones en domicilios, así como ir «de casa en casa» como era costumbre.

El jefe del Servicio de Promoción de la Salud de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Diezma, ha difundido unas recomendaciones por «la situación de pandemia por coronavirus que estamos padeciendo».

Así, ha señalado que, «lamentablemente, a diferencia de lo que venía sucediendo en años precedentes, este año hay que evitar realizar fiestas y reuniones, especialmente en domicilios, en casas, o en lugares cerrados«, y ha recordado que el aforo máximo de seis personas de las reuniones.

Por otro lado, ha insistido en que «hay que ser especialmente precavidos en aquellos lugares donde residen personas mayores o personas que tengan algún factor que les haga especialmente vulnerables al coronavirus».

En relación con la actividad del ‘truco o trato’, Juan Carlos Diezma ha señalado que hay que evitar que los niños vayan «de casa en casa celebrando», ya que considera esta práctica peligrosa para la diseminación del virus.

Respecto a los disfraces, ha advertido que «si se utilizan máscaras, debajo de estas máscaras hay que llevar la mascarilla que protege efectivamente del coronavirus, dado que estas máscaras de disfraces no ofrecen ninguna protección eficaz frente a este virus».

«En general llamamos a la responsabilidad individual y colectiva de seguir con las normas de protección individual, es decir, el uso continuado y adecuado de la mascarilla y el preservar la distancia de seguridad cuando se está reunido con personas no convivientes», ha agregado.

#QueNoTeDEnUNSusto

La Comunidad de Madrid difunde desde hoy un vídeo para advertir de los posibles riesgos por la celebración de la fiesta de Halloween durante este fin de semana en la región. Con el lema ‘Este Halloween #QueNoTeDenUnSusto’, la iniciativa se pone en marcha ante las restricciones de movilidad por la evolución del COVID-19 que se han incorporado con la entrada en vigor del Estado de alarma. El vídeo encadena los testimonios de tres jóvenes que narran haber renunciado por el COVID-19 a recorrer el mundo, a los festivales y a las fiestas de los pueblos, para concluir con la imagen de un paciente ingresado en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro sanitario.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *