El PSOE reclama información sobre la «grave incidencia» en residencias de mayores de Guadarrama y San Lorenzo


Por MDO/E.P.

La portavoz de Asuntos Sociales del Grupo Parlamentario Socialista (GPS) en la Asamblea de Madrid, Purificación Causapié, se ha dirigido por carta al consejero de Políticas Sociales, Javier Luengo, reclamando información sobre la «grave incidencia» del Covid-19 en dos centros de mayores ubicados en San Lorenzo de El Escorial y Guadarrama.

Según han explicado el GPS en un comunicado, la misiva, suscrita también por los portavoces municipales socialistas en ambas localidades, Elena Valera en San Lorenzo y Javier Ortega en Guadarrama, se ve «reforzada» por una petición de información por escrito dirigida al Equipo de Gobierno sobre las medidas adoptadas por el Ejecutivo regional para contener la pandemia en estos centros.

Según han asegurado en la Residencia Guadarrama-Escorial, ubicada en el municipio de Guadarrama, con 74 residentes se registran once trabajadores positivos, además de cinco personas fallecidas por esta causa.

«Aún más grave si cabe es la incidencia del virus en la Residencia María Leonor de San Lorenzo del Escorial, donde se contabilizan 70 positivos de 79 residentes y trece trabajadores, así como cinco fallecidos», han detallado.

«Nos preocupa comprobar cómo se ha extendido el virus y nos gustaría conocer si se actuó adecuadamente ante la aparición de los primeros casos«, ha señalado Causapié en la carta al consejero, al tiempo que ha reclamado el detalle de las actuaciones emprendidas anteriormente y en la actualidad para contener la pandemia.

La portavoz socialista de Políticas Sociales, ha señalado que «los ciudadanos de la Comunidad tienen derecho a conocer la situación real de las residencias de mayores, así como las medidas previstas por el Gobierno para hacer frente a esta ‘segunda ola’ ante la que los centros residenciales vuelven a ser enormemente vulnerables».




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *