Visitas a «cuentagotas» en el cementerio de La Almudena


Un día de Todos los Santos atípico. El cementerio de La Almudena, que normalmente acoge a muchos visitantes el primer día de noviembre, ha registrado esta mañana un número muy reducido de familiares que se han acercado para visitar y depositar flores a sus seres queridos.

Como no podia ser de otra manera, este primer día de noviembre está marcado por la segunda ola de la crisis del coronavirus, una situación que ha hecho que más de 50.000 personas hayan perdido, según el INE, la vida en España. Ahora, con el inicio del otoño, el coronavirus está haciendo que los gobiernos adopten medidas restrictivas a la movilidad para intentar bajar una curva de contagios que está alcanzado números diarios no vistos en la oleada de marzo.

Si bien es cierto que en la Comunidad de Madrid los datos se mantienen constantes y los hospitalizados, según la Consejería de Sanidad, continúan bajando, los madrileños están viviendo estos días con unas medidas restrictivas que hacen que no se pueda salir de la Región y que, además, los vecinos de hasta 32 zonas básicas de salud estén confinados en sus barrios. Sin embargo, con motivo de la festividad de Todos los Santos, la Comunidad de Madrid había permitido la circulación a cementerios o lugares de enterramiento autorizados comprendidos en zonas restringidas, como es el caso del cementerio de La Almudena.

Además, se ha reforzardo hasta el próximo 3 de noviembre el servicio en varias líneas urbanas de autobuses para facilitar el acceso a los distintos cementerios de la región.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *