Asturias solicita el confinamiento domiciliario y el Gobierno lo rechaza


Asturias ha solicitado este lunes al Gobierno poder imponer a su población un confinamiento domiciliario durante 15 días para bajar los contagios de coronavirus.

Adrián Barbón, presidente del Principado, ha sido el encargado de explicar en una comparecencia la necesidad de tomar más medidas pese al estado de alarma y el toque de queda. El confinamiento implicaría reducir la movilidad al máximo posible, limitándose a las labores esenciales. Se decretaría además el cierre de toda actividad no esencial, entre ellas la hostelería. Estas medidas sí son de competencia autonómicas gracias al decreto de estado de alarma.

«La primera ola fue durísima, pero conseguimos reaccionar como sociedad, coneguimos bajar la incidencia y hacer de Asturias un ejemplo de respuesta. La segunda ola nos está golpeando con toda su crudeza y no cabe otra respuesta que no sea apoyarnos los unos en los otros», explicó el presidente asturiano.

Tras solicitarse el confinamiento, fuentes del Ministerio de Sanidad han confirmado a La Sexta que esta opción no se plantea todavía: «No está encima de la mesa, sencillamente», han destacado.

Según El País, el Gobierno ya ha traslado a Asturias esta decisión, debido a que ahora el confinamiento domiciliario no es posible y es necesario esperar a ver si las medidas actuales funcionan.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *