La Policía Municipal de Madrid intervino este domingo en 96 fiestas en domicilios


Por MDO/E.P.

La Policía Municipal de Madrid intervino ayer en 96 domicilios por ruido excesivo o fiestas, en nueve botellones y en cinco locales de ocio, en una jornada más tranquila que los días anteriores, han indicado fuentes municipales.

Aún así, en muchas de estas actuaciones había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad ante el Covid-19.

La intervención más destacada en lo que a locales de ocio se refiere fue en el distrito de Tetuán, donde en una sala de encontraban 150 personas consumiendo bebidas sin respetar las medidas de seguridad ni uso de mascarillas. Además, en Centro desalojaron un concierto de 75 personas que se estaba celebrando en el número 8 de la calle Antonio Grilo, un solar okupado propiedad del Ayuntamiento.

El balance de todo el puente de Todos los Santos es de 282 fiestas privadas intervenidas por excesivo ruido y gente, 49 botellones desmantelados y el desalojo de 31 locales que no cumplían las medidas horarias y/o de seguridad antiCovid.

Las intervenciones de ayer forman parte del operativo especial que la Policía Municipal de Madrid está llevando a cabo desde finales de julio para evitar los botellones, al que se le ha sumado el control de fiestas ilegales en domicilios y locales desde que la entrada en vigor de las distintas órdenes de las autoridades sanitarias. Para llevar a cabo estas funciones, en los últimos meses se ha doblado el número de agentes de Policía Municipal.

Dos detenidos por agredir a agentes que les pillaron haciendo botellón

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos jóvenes que agredieron a dos agentes cuando procedían a identificarlos por consumir bebidas alcohólicas en vía pública, sin portar la mascarilla obligatoria y pasada la medianoche, ha informado una portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves a las 0:15 en la plaza Arturo Barea, en el barrio de Lavapiés. Una patrulla llegó al lugar avisada porque un grupo estaba haciendo botellón y sin mascarilla. Al llegar los agentes, varios salieron corriendo pero siete se quedaron en el lugar y les pidieron la documentación.

Dos de los jóvenes arremetieron contra los agentes al grito de «No nos toquéis los cojones, ¿estáis cegatos? iros a tomar por culo», entre otros improperios. Y, a continuación, les dieron patadas en la rodilla y lanzaron puñetazos a los agentes, que tuvieron que pedir refuerzos porque les rodearon otros de los presentes.

Finalmente, los dos agresores, de 27 y 29 años, fueron detenidos por atentado a la autoridad y desobediencia grave, además de ser multados junto al resto por beber alcohol en la vía pública y no llevar mascarilla.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *