Madrid| Ampliación de restricciones a 3 zonas más en la Comunidad: Última hora, en directo


Las actuaciones policiales más destacadas fueron dos locales de ocio nocturno del distrito de
Tetuán, ambos abiertos pasada la hora permitida, las 12 de la noche, y con 40 y 50 personas en cada uno de ellos, que consumían bebidas sin respetar las medidas de seguridad. 

En la noche del viernes al sábado, los agentes intervinieron en un total de 105 fiestas privadas en domicilios, 22 botellones y 16 locales de ocio abiertos tras la hora de cierre. Destacó el desalojo de local de ocio nocturno del distrito de
Ciudad Lineal, donde pasada la 1.30 horas seguía funcionando la música, con gente en el interior y las puertas cerradas. 

En el
cementerio de La Almudena de Madrid, los visitantes pensaban que iban «a estar esperando a la puerta que salieran unos para entrar otros», y, mientras el dispositivo policial aumentaba, la afluencia de personas mermaba, llegando a estar «más vacío que cualquier fin de semana». En el
Cementerio Sur, en el madrileño barrio de Carabanchel, la
afluencia ha sido algo mayor, y en torno a varias tumbas había familias con sillas plegables rodeando a sus difuntos, en algunos casos superando los grupos de seis personas.  

Además, para controlar que no se superaran los aforos y evitar aglomeraciones, el operativo de
Policía Municipal de Madrid contaba con 300 agentes y tres drones con cámara de vídeo y sistema de altavoces de la sección de apoyo aéreo. ​La estampa de este día de Todos los Santos ha
contrastado también con la de los
días anteriores, que
registraban un aumento de las visitas por parte de quienes buscaban recordar a sus familiares y no querían toparse con aglomeraciones, que se esperaban para ayer, día 1 de noviembre. 

La cifra de positivos en la región se eleva ya a 317.083 desde el inicio de la enfermedad. A los 30 últimos fallecimientos en los hospitales, que desde el inicio de la pandemia son ya 11.588, hay que sumar 4.918 en los centros sociosanitarios, 1.101 en los domicilios y otros 30 en otros lugares. 2.303 personas están actualmente ingresadas en los hospitales madrileños por coronavirus y 469 en UCIs, según el informe de Sanidad, que también registra que, en las últimas 24 horas, se han dado 101 altas hospitalarias. 

 

En una entrevista para 
La Sexta, Maestre decía confiar en que los hechos sean “una cosa cosa puntual en Madrid y en el resto de España y espero que
como sociedad sepamos responder al miedo, al cansancio y a la incertidumbre que se genera, no solo entre jóvenes, sino entre millones de personas” esta segunda ola de
coronavirus en España. 

Descubrir a quienes promueven estos movimientos es “un trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, tienen que investigarlos, detenerlos y acabar con los altercados callejeros”, concluía. 

En la
capital, la Policía Nacional detuvo a 33 personas, dos de ellas menores y 14 con antecedentes policiales, por estar implicadas en estas protestas y disturbios por la Covid-19. El Samur-Protección Civil, atendió a 12 heridos, tres de ellos policías. Durante la intervención policial, se localizaron productos químicos y dispositivos para ser lanzados a modo de cóctel molotov. 

Los incidentes violentos se desencadenaban por una
protesta no comunicada a la Delegación del Gobierno en Madrid, que fue convocada en la Puerta del Sol y a la que acudieron entre 80 y 100 personas. Tras ser desalojada la plaza, los manifestantes, en grupos de 8 a 10 personas, acabaron en la céntrica Gran Vía, donde quemaron contenedores y levantaron barricadas en la calzada.

En el resto de la región son 
13 las áreas con limitación de movilidad y más de 11 los municipios afectados como: Collado Villalba Pueblo (Collado Villalba); Guadarrama (Guadarrama); Majadahonda (Majadahonda); San Juan de la Cruz (Pozuelo de Alarcón); San Blas y Pintores (Parla); Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo); Morata de Tajuña (Morata de Tajuña); Las Fronteras y Brújulas (Torrejón de Ardoz); El Boalo (en el entorno de Manzanares el Real); Villarejo de Salvanés (solo la parte correspondiente al municipio de Villarejo de Salvanés) y Colmenar de Oreja (solo la parte que compren de la localidad de Colmenar de Oreja ).

Tres zonas básicas se suman a las 32 en las cuales ya estaba impuesta la normativa para frenar esta segunda ola de contagios de coronavirus, estas son: 
Valle de la Oliva, en Majadahonda, y Doctor Tamames y Barrio del Puerto, en Coslada. En estas 35 zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid,
no se podrá salir ni entrar salvo por motivos laborales, sanitarios, de cuidado de una persona dependiente o «causa mayor justificada», además de mayor restricciones de aforo en comercios y establecimientos. 



Desde este espacio les trasladaremos las últimas noticias vinculadas con Madrid, desde la política, hasta la cultura, el deporte y los sucesos.

Pero además, hoy, seguiremos muy de cerca la situación epidemiológica de
Comunidad de Madrid respecto al cierre perimetral, el estado de alarma y el toque de queda vigentes, aplicados como medidas restrictivas para frenar la crisis del
coronavirus. 


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *