Fernando Simón pide disculpas por su chiste machista y no descarta el confinamiento


En la rueda de prensa habitual para analizar la evolución de la pandemia del coronavirus en España, Fernando Simón ha comenzado pidiendo disculpas tras la polémica generada por su chiste machista sobre las enfermeras. El responsable del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias se ha disculpado alegando que su respuesta «no fue muy correcta» y que «no refleja para nada su forma de pensar».

Tras el comentario de la polémica, numerosos políticos, tanto del Gobierno como de la oposición habían pedido las disculpas públicas de Simón, que han llegado nada más comenzar la rueda de prensa. Tras ello, ha valorado la situación actual del coronavirus y ha confirmado que existe una alta transmisión y ha pedido «tiempo» para analizar las medidas recientes antes de decretar nuevas medidas, en referencia al confinamiento domiciliario que han solicitado algunas comunidades.

Simón no ha descartado «ninguna medida», pero ha pedido esperar un tiempo más para comprobar si las últimas restricciones han tenido efecto. Ha subrayado que cualquier confinamiento, «por pequeño que sea», va a tener repercusión en la incidencia, pero se ha mostrado cauteloso y ha remitido al plazo acordado en el decreto del estado de alarma, que estipula 7 días de aplicación para valorar los resultados y también se ha referido a la próxima reunión del Consejo Interterritorial de Salud, en la que se valorará la cuestión. «Debemos ser comedidos, no podemos poner todas las medidas cuando la situación todavía no lo requiere», ha remarcado.

18.669 nuevos casos de coronavirus y 238 muertes más

El Ministerio de Sanidad ha actualizado los últimos datos de coronavirus y los nuevos contagios siguen en aumento. Las Comunidades han notificado al ministerio 18.669 nuevos positivos de coronavirus, 5.141 en las últimas horas, y la lista de fallecidos aumenta en 238 personas más.

La cifra de contagiados en España supera ya los 1,2 millones y la incidencia acumulada (IA) de las últimas dos semanas es de 537 casos por cada 100.000 habitantes, varios puntos por encima de la de hace una semana, que se encontraba en 436. El número de positivos en los últimos 15 días supera los 200.000 casos.

Por Comunidades, de los más de 5.000 casos notificados en las últimas 24 horas, el País Vaso acapara la mayor cifra con 932 casos, seguido de Andalucía con 621 y Cataluña con 531 casos.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *