La izquierda y Ciudadanos evitan que la Asamblea vote un recurso de inconstitucionalidad contra el estado de alarma


Por MDO/E.P.

Los grupos parlamentarios PSOE – Madrid, Ciudadanos, Más Madrid y Unidas Podemos han rechazado durante la celebración de la Junta de Portavoces que se vote en el Pleno de la Asamblea la propuesta del Grupo Parlamentario Vox para que la Cámara regional presentara un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra el estado de alarma decretado por el Gobierno central para contener el virus.

«Tenemos propuestas alternativas para hacer frente al Covid y la solución no puede ser la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que es encerrarnos a todos. No se va a poder votar en el Pleno el jueves porque (el vicepresidente) Aguado ha defendido los intereses de Sánchez y no la libertad», ha lamentado la preortavoz de Vox, Rocío Monasterio, en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

Para Monasterio, Ciudadanos «está jugando a facilitarle a Sánchez el camino» y ha incidido en que no son partidarios de un estado de alarma que restringe durante «mucho tiempo» las libertades de los madrileños, pero, a su juicio, «parece que Aguado» quiere «encerrar» a los madrileños.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Alfonso Serrano, ha explicado que se han posicionado a favor de que esta propuesta se llevara a Pleno ya que entienden que es «legítimo» que se planteara una cuestión de un grupo parlamentario. Otra cosa, ha dicho, es «la posición de cada grupo a la hora de votar esa iniciativa». Pese a que no se vaya a llevar a cabo ese punto, el ‘popular’ ha recordado que Vox tiene la posibilidad de presentar dicho recurso como partido o bien como grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados.

Desde Ciudadanos, su portavoz, César Zafra, ha justificado su posición en contra al entender que ya Vox como partido puede presentar ese recurso. A su juicio, Vox se agarra a «ese populismo socialista del ‘yo invito y tú pagas’«. «Si quieren hacerlo que lo hagan ellos y no se utilicen las instituciones con estos fines políticos», ha sostenido.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *