‘La trinchera infinita’ representará a España en los Oscar 2021


La premiada película ‘La trinchera infinita‘ representará a España en los premios Oscar 2021, si es que pasa el corte de la Academia del Cine de Hollywood.

‘La trinchera infinita’ fue dirigida por Aitor Arregi, Jose Mari Goenaga y Jon Garaño y recibió varios premios, como a mejor actriz, Mejor película o Mejor sonido.

De 2019, está protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta y se inspiró en Manuel Cortés, alcalde de la localidad malagueña de Mijas durante la Segunda República Española, quien vivió oculto 30 años y cuya vida fue relatada en el documental de 2011 ’30 años de oscuridad de Manuel H. Martín’.

Las otras 2 películas que aspiraban a ser candidatas al Oscar por España eran ‘El hoyo‘ de Galder Gaztelu-Urrutia y ‘O Que Arde‘ de Oliver Laxe.

Este largometraje optará ahora a representar a España en la que será la edición número 93ª de los premios más famosos del cine en la categoría de Mejor Película Internacional.

Así presentaba la Academia a las película seleccionada

La historia de un encierro de más de 30 años, ‘La trinchera infinita’, de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, ganó con dos Premios Goya, a Mejor Actriz Protagonista y Mejor Sonido. Con este filme sobre el miedo y sobre el drama de los topos en la Guerra Civil, los responsables de la factoría Moriarti aspiran por tercera vez a viajar a Hollywood.

En 2015 Loreak –dirigida por Garaño y Goenaga– fue seleccionada para representar a nuestro país en la competición por la Mejor Película de Habla no Inglesa; mientras que Handia, de Garaño y Arregi, estuvo en 2018 entre las tres cintas preseleccionadas por la Academia, aunque finalmente no fue la cinta escogida.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *