Almeida recibe en Cibeles a Leopoldo López, “verdadero luchador por la libertad”


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, al opositor venezolano Leopoldo López, que ha acudido acompañado por su mujer, Lilian Tintori, y por su padre, el eurodiputado del PP Leopoldo López.

López, que llegó a España el pasado domingo 25 de octubre, ha firmado en el Libro de Visitas del Ayuntamiento de Madrid. Han mantenido un encuentro de una hora en Cibeles, durante el cual han hablado de la situación en Venezuela y España y de su llegada a nuestro país.

“Madrid es una tierra de democracia y libertad. Es un honor recibir a Leopoldo López, un verdadero luchador por la libertad, y a tantos venezolanos que sueñan con una Venezuela libre y en paz. Desde esta ciudad siempre tendrán todo nuestro apoyo”, ha manifestado el regidor madrileño en Twitter.





Desde su llegada a Madrid, López se ha entrevistado ya con políticos españoles, entre otros, con el presidente de Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, en su despacho de la sede del PSOE, en la calle de Ferraz.

Salió de Venezuela tras abandonar la residencia del embajador español en Caracas, donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019, después de participar en un fallido levantamiento militar, junto al presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido mandatario del país por más de 50 países, España entre ellos.

El Ayuntamiento de Madrid entregó el pasado 25 de enero la Llave de Oro de la ciudad a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, en el marco de su visita de estado a España.


El Ayuntamiento de Madrid entregó el pasado 25 de enero la Llave de Oro de la ciudad a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela











Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *