Comienzan las obras que transformarán las Torres Colón en un icono de la sostenibilidad


Las obras de remodelación de las Torres Colón, propiedad de Mutua Madrileña, han comenzado a ejecutarse y ya son bien visibles desde la propia plaza de Colón donde están ubicadas y su entorno.

Como se anunció hace un año, el propósito de esta reforma es convertir este espacio en el primer edificio de oficinas de España con consumo casi nulo de energía. El inmueble empleará como motor eléctrico fuentes renovables y apenas emitirá CO2. De hecho, el 10 por ciento de la electricidad se autogenerará en las propias instalaciones.

El proceso de transformación no será solo interior. A pie de calle se eliminarán la escalinata y el ascensor de la planta baja, lo que redundará en un mayor espacio para los viandantes en una plaza que quedará libre de barreras arquitectónicas. Permanecerán inalterables tanto la altura -117 metros- como la edificabilidad.

De todos los cambios a los que se va a someter el inmueble, el más llamativo será la supresión del ‘enchufe’ en la azotea. La Comisión para la Protección de Patrimonio Histórico-Artístico y Natural del Ayuntamiento de la capital respaldó el proyecto entendiendo que “es compatible con la protección del edificio solicitada por la Comunidad de Madrid”. La fecha estimada de conclusión de la remodelación es 2022.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *