Futuras estrellas del musical | Madridiario

La actividad teatral, como todos los sectores económicos y artísticos, se mantiene en un estado de incertidumbre que ha frenado la puesta en marcha de nuevos proyectos. Dentro de este sector, los musicales son los más afectados ya que, prácticamente, han desaparecido de la cartelera. Pronto regresará, para una breve temporada, El médico y para final de noviembre se anuncia el estreno de ¿Quién mató a Sherlock Holmes?

Quienes no están parados son los aspirantes al estrellato en estos espectáculos. Una de las grandes productoras de musicales, y empresa de teatros, ha fundado la SOM Academy para la formación de los futuros profesionales. Con todas las medidas sanitarias pertinentes los jóvenes siguen su aprendizaje en esta escuela integral de musicales en España.

Ya en 2015 la productora puso en marcha un equipo de formación para preparar a los integrantes del elenco de Billy Elliot. Entonces vieron la necesidad de crear un centro de formación permanente como el abierto ahora en la calle doctor Castelo, 7.

El director y guionista David Serrano ejerce la supervisión creativa del claustro de profesores en las distintas materias. Fernando Lázaro e Iker Karrera llevan la dirección académica y la jefatura de estudios de danza. Claudio Tolcachir es el jefe de estudios de interpretación. Al mando de la formación en canto se encuentra la actriz Verónica Ronda.

Las instalaciones, que antaño ocupara Víctor Ullate, cuentan con cinco grandes salas para formación y ensayos. Adolescentes de ambos sexos se inician en las disciplinas más duras de la escena. Tienen entre seis y diecisiete años y pueden integrarse hasta en cuatro disciplinas.

Llama la atención también el grupo de alumnos infantiles que tienen sus cursos los sábados por la mañana y ya están experimentando con los números más populares de Annie.

Además de los cursos regulares, la academia también organiza talleres de interpretación Tap, Jazz o teatro musical, para los profesionales en activo. O talleres intensivos para principiantes en las mismas materias.

Ya hace varios años que se calificó a Madrid como la capital mundial de musicales en castellano. Los grandes teatros como el Coliseum, Lope de Vega, Nuevo Apolo, Calderón o Nuevo Alcalá, estaban ofreciendo cada temporada entre ocho y diez grandes espectáculos, entre nuevas producciones y reposiciones.

Ahora que no pueden levantar el telón, quienes aspiran a subirse a sus escenarios no descansan ni un momento en su formación. Cuando el show pueda continuar, muchos de ellos estarán preparados.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *