Lasquetty confirma que el Gobierno negociará los Presupuestos con Vox y sin socialistas


Por MDO/E.P.

El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha asegurado este miércoles que el Gobierno regional, formado por la coalición entre el Partido Popular y Ciudadanos, negociará los Presupuestos Regionales para 2021 con Vox y ha avisado que no tratarán de unas cuentas «socialistas para que les gusten a los socialistas».

En una entrevista con RNE, recogida por Europa Press, Lasquetty ha indicado que están ahora elaborando técnicamente y preparando el presupuesto para 2021. Aunque aún no han concretado cuáles serán los incrementos, sí atenderán especialmente al ámbito sanitario, la educación y otros con consecuencias del Covid-19.

El titular de Hacienda aún no ha concretado fecha aproximada de cuándo darán a conocer estas cuentas autonómicas, debido a que el Gobierno de España les ha trasladado los datos de sus ingresos del Estado entrado el mes de octubre y no en julio. Por lo que esto, a su juicio, «ha provocado un retraso en la elaboración de los presupuestos».

De cara a las posibles negociaciones y después de que ayer la formación ‘naranja’ se abriera a llegar a acuerdos con el PSOE, Lasquetty ha aclarado que como Gobierno de Partido Popular y Ciudadanos las cuentas regionales las negociarán «con Vox» como ya se habían «comprometido».

«Cuando los presupuestos estén preparados técnicamente nos sentaremos a negociar con Vox, que es lo que habíamos hablado desde el primer momento», ha defendido Lasquetty, para a continuación añadir que aún no han fijado las líneas rojas de ese acuerdo porque «aún no ha llegado el momento de la negociación».

Por otro lado, ha indicado que si el PSOE está dispuesto a votar presupuestos «como los de este Gobierno con impuestos bajos, libertad de elección y gasto económico y presupuestario contenido» y si está dispuesto «a votar todo eso» le parece «una excelente noticia». No obstante, el titular de Hacienda ya ha avisado que no van a hacer «unos presupuestos socialistas para que les gusten a los socialistas».




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *