Los residentes de la casa que fotografió Capa en la calle Peironcely serán realojados en diciembre


Por MDO/E.P.

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid ha publicado el listado provisional de los residentes la casa fotografiada por Robert Capa en Peironcely, 10 que tienen derecho a ser realojados el próximo mes de diciembre.

«De conformidad con lo acordado en la Junta de Gobierno en sesión celebrada el 27 de agosto de 2020, y en el expediente administrativo 711/2020/03711, en referencia a la aprobación definitiva de la relación de titulares y descripción de bienes y derechos afectado por expropiación relaciona las personas residentes en la referida finca, que, una vez justificada y comprobada dicha situación podrán tener derecho a realojo», se indica en el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó en noviembre de 2018 una proposición que insta al Consistorio a realizar en este inmueble un museo sobre los bombardeos en la Guerra Civil. Desde el pasado mes de diciembre, la vivienda está incluida en el Catálogo de Elementos Protegidos de Madrid, tal y como solicitó el Consistorio de la capital.

Fue en enero cuando el delegado del área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, miembros de la Plataforma Salva Peironcely 10 y la Fundación Anastasio de Gracia fijaron en una reunión, junto al dueño del inmueble y la concejal socialista Mar Espinar, un calendario de actuaciones. La pandemia de coronavirus obligó a suspender todos los trámites, por lo que el proceso se retrasó «forzosamente», aunque el Ayuntamiento había cumplido con todos los plazos previstos.

El documento de expropiación se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el 16 de marzo y el periodo de información pública empezaba a contar desde el 17 de marzo. Al estar suspendidos los plazos, ese tiempo no se contó y empezó a computar de nuevo desde el pasado 1 de junio.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *