Ayuso ultima medidas para “hacer de noviembre un mes todavía más seguro”


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que la Consejería de Sanidad aprobará mañana una orden con nuevas

medidas
para “hacer de noviembre un mes todavía más seguro”.

Así lo ha trasladado en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta a una pregunta del portavoz del PP, Alfonso Serrano. En este sentido, ha hecho hincapié en que el Gobierno regional trabaja en un vía que creen que está “dando resultados” y así continuarán haciendo.

En concreto, seguirán impulsando más campañas, ahondarán en medidas dado que “ahora viene el frío” y se tienen afrontar nuevas dificultades y van a seguir aumentando los test en más puntos de la región.





En este sentido, ha insistido en que lo que hay que hacer por encima de todo es “evitar el confinamiento”. Ayuso ha hecho hincapié en que el confinamiento “está disparando las depresiones”, afectando a los niños con dificultades, como los que tienen síndrome de Down o autismo, desorientado a los mayores así como impactando contra las economías más vulnerables. “No queremos ni cerrar la actividad, ni confinar a la gente. Tenemos que luchar contra el virus. No se trata de abrir-cerrar, abrir-cerrar sino de tener medidas intermedias. No podemos despedir camareros, dependientes… Los comerciantes y autónomos pagan locales, pagan empresas”, ha remarcado señalando a la bancada de Más Madrid a cuyos componentes ha acusado de querer “generar alarmas y confusión” para que los ciudadanos “no vayan a los hospitales”. Para Ayuso, la izquierda quiere que se sienta “miedo y caos” para ver si pueden confinar y cerrar todo, que es como a ellos “les gustaría gestionar todo esto”.

“Han intentando siempre deshacer el relato de la Comunidad, de todo lo logrado para que siempre la culpa de todo lo sucedido no sea del virus sino de este Gobierno”, ha dicho, al tiempo en el que ha censurado que no se haya tenido en cuenta los “aciertos” que han tenido.

Así, ha insistido en que van a intentar apostar por un “término medio” y “aguantar con el esfuerzo de todo para que pronto lleguen las Navidades”, con el objetivo de que mejore la economía mientras la curva baja.

También durante el pleno, esta vez a preguntas de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, Ayuso ha sacado pecho de las medidas adoptadas por su Ejecutivo en las últimas semanas. “Van por el buen camino y están dejando a la autonomía en indicadores en incidencia acumulada de 359, con datos de ayer, e incluso un estudio de la Universidad Carlos III la sitúa en torno a los 300”.





”Para no cerrar Madrid, que es un fracaso, para no confinar a los ciudadanos en sus casas, que es un gran fracaso, y esto contrae numerosas secuelas y daños colaterales, lo que queremos es seguir ahondando en políticas inteligentes y medidas quirúrgicas”, ha declarado.

En este sentido, ha incidido en que ahora están centrando en llevar los test a las farmacias y a las clínicas dentales así como que los alumnos de Medicina, Enfermería y Farmacia de los últimos cursos pudieran formarse y ya empezar a “arrimar en la pandemia”. “Son personas cualificadas que pueden hacerlo perfectamente”, ha detallado.


“Los alumnos de Medicina, Enfermería y Farmacia de los últimos cursos pueden formarse y empezar ya a arrimar el hombro en la pandemia”











Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *