Cómo prepara Madrid la Nochevieja del coronavirus

Este 2020 ha sido un año bastante complicado a nivel internacional tras la aparición del Covid-19 en nuestras vidas y las consecuencias que hemos sufrido al tener que enfrentarnos a esta pandemia mundial. Pero ahora


Este 2020 ha sido un año bastante complicado a nivel internacional tras la aparición del Covid-19 en nuestras vidas y las consecuencias que hemos sufrido al tener que enfrentarnos a esta pandemia mundial. Pero ahora que queda poco para despedir este año y darle la bienvenida al 2021, muchas personas en Madrid se preguntan cómo serán estas Navidades y qué tradiciones tendremos que adoptar para conseguir disfrutar de estas fiestas tan especiales con total seguridad y garantizar así la salud de todos.

El Covid-19 ha sido el acontecimiento más importante de todo año y su presencia ha marcado para siempre nuestra rutina diaria, afectando directamente a nuestra forma de relacionarnos con los demás, de trabajar, comprar o socializar. Las medidas de seguridad con el objetivo de frenar la expansión de la pandemia han afectado de lleno a fechas tan importantes en nuestro calendario como la Semana Santa, que tuvo que ser cancelada en toda nuestra geografía, o las vacaciones de verano, que han estado marcadas por las limitaciones de aforo y las restricciones.

Pero ahora que se acercan las Navidades, son muchos los madrileños que se preguntan cómo serán este año las fiestas y qué van a poder hacer o no para celebrarlas. Si bien es cierto que muchas de estas decisiones todavía no han sido tomadas de manera oficial por las administraciones pertinentes, podemos hacernos una idea aproximada a día de hoy sobre algunos aspectos clave que nos pueden ayudar para atender un poco mejor cómo transcurrirá esta Navidad, y más concretamente la Nochevieja tan atípica en la capital.

Nochevieja en Sol

Una de las tradiciones más importantes en Madrid es la de tomarse las uvas en la Puerta del Sol, aunque este año todavía no ha habido confirmación oficial por parte de las autoridades de que se vaya a poder llevar a cabo. Si bien es cierto que en años anteriores se establecieron unas limitaciones de aforo y unas medidas de seguridad extra para garantizar la seguridad de todos los reunidos en el lugar, no se conoce todavía si dejarán pasar a la Puerta del Sol a un pequeño grupo reducido de gente o si directamente cerrarán toda la zona para evitar aglomeraciones.

En otras ciudades se empiezan también a tomar las primeras medidas para garantizar una Nochevieja segura, y por ejemplo, Barcelona ha anunciado que va a descentralizar sus tradicionales fuegos artificiales. Por lo que la población podrá verlos cómodamente desde las terrazas o los balcones de sus casas, evitando tener que salir a la calle y concentrarse en grandes grupos. Además, parece bastante seguro que esta Nochevieja no habrá fiestas de celebración en toda nuestra geografía, ni en bares ni en locales privados, y que habrá limitaciones respecto al número de personas con las que la población se va a poder reunir.

Navidad en Madrid

Otro aspecto muy típico de estas fechas, es el tradicional encendido de las luces de la Navidad que decoran algunas de las calles principales y que suponen todo un espectáculo por el que merece la pena pasear. Estas luces se volverán a instalar estas navidades de nuevo en la ciudad, por lo que los madrileños podrán disfrutar de ellas, aunque todavía se desconoce si se va a implementar algún tipo de restricción o limitación de aforo que evite las aglomeraciones que cada año son tradicionales en las calles. Tampoco se ha confirmado todavía si este año habrá Naviluz, el tradicional recorrido en autobús por las luces que tanto éxito ha tenido en los últimos años desde su implantación.

Además, aunque el Ayuntamiento ha confirmado que los Reyes Magos visitarán como siempre la capital el 5 de enero, todavía se desconoce si habrá algún tipo de cabalgata en las calles o si buscarán otra fórmula para que los más pequeños puedan ver a sus majestades con todas las medidas de seguridad posibles. Por lo que todavía tendremos que esperar un poco más para tener claro todos estos asuntos.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *