La Asamblea condena el terrorismo yihadista mediante una declaración institucional


La Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves a primera hora de la mañana una declaración institucional de condena al terrorismo yihadista que desde hace años está sufriendo Europa y el mundo y que en las últimas semanas ha dejado varios atentados en Francia, Austria y Afganistán.

«Mandamos nuestro apoyo a los familiares de las víctimas mortales y la pronta recuperación de todos las personas heridas», han trasladado todos los parlamentarios desde el Hemiciclo, donde este jueves se celebra un Pleno ordinario.

Desde la Cámara también han transmitido su solidaridad a los gobernantes democráticos que están luchando contra el terrorismo «con valentía» y están tomando las medidas «necesarias» para defender a la ciudadanía «de la barbarie terrorista».

Así, han reafirmado su compromiso «con la libertad y los derechos humanos y con todas aquellas comunidades y personas que los ven amenazados por el fanatismo terrorista».

La Asamblea de Madrid también ha reconocido la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en España*por*su «sacrificada y arriesgada labor» y ha agradecido su «profesionalidad frente a las amenazas permanentes contra las libertades». «Tienen todo nuestro reconocimiento y el de la sociedad española», han concluido.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *