El sector de la hostelería agradece a las administraciones madrileñas su apoyo durante la pandemia

La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) y las principales asociaciones de hosteleros de Madrid han mantenido este viernes un encuentro con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la


La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) y las principales asociaciones de hosteleros de Madrid han mantenido este viernes un encuentro con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida y otras autoridades madrileñas para trasladarles el reconocimiento por el apoyo y sensibilidad mostrada desde el comienzo de la pandemia hacia un sector clave en la economía madrileña.

Las organizaciones participantes en el acto celebrado esta mañana en la Real Casa de Correos de la madrileña Puerta del Sol, sede del Ejecutivo regional, han leído una carta de agradecimiento en la que han expresado su voluntad de seguir colaborando estrechamente con Comunidad y Ayuntamiento de Madrid para encontrar soluciones que compatibilicen salud y economía.

Y es que, como han señalado desde las entidades hosteleras, Ayuntamiento de Madrid ha otorgado 2.000 nuevas licencias de terraza desde la reapertura de los negocios de hostelería, además de otras medidas destinadas a flexibilizar las condiciones de apertura, como la condonación de la tasa de terraza a los negocios para los años 2020 y 2021. «Gracias por la sensibilidad y cercanía que habéis mostrado hacia nuestro sector y por vuestro apoyo incondicional durante este largo periodo de crisis económica y sanitaria. Gracias por impulsar medidas basadas en la flexibilidad de la actividad hostelera, facilitándonos a los profesionales continuar con nuestros negocios abiertos y atendiendo a nuestros clientes. Por supuesto, dentro siempre de las lógicas restricciones y con la seguridad y salud de clientes y trabajadores como prioridad. Gracias por escucharnos, por vuestra disposición al diálogo y por vuestra colaboración para con el sector de la hostelería», indican en su misiva.

La pandemia que sacude el mundo desde principios de año ha golpeado contundentemente al sector de la hostelería en España. Los profesionales hosteleros madrileños se pusieron, desde el primer momento, a disposición de las autoridades para cumplir y colaborar con las medidas decretadas por las administraciones para contener los contagios”, han indicado los hosteleros en su misiva, en la que además señalan que “restauración, comercio y turismo son sectores fundamentales para Madrid, tres ejes que proporcionan empleo, dinamizan la economía y movilizan un significativo porcentaje del PIB de la región”.

“En Madrid, tanto Comunidad como Ayuntamiento, habéis comprendido el grave problema que estamos atravesando, y os habéis puesto en nuestro lugar, porque la sintonía entre autoridades, empresarios y profesionales que hemos venido trabajando juntos a lo largo de esta difícil etapa es un ejemplo a seguir y es la demostración fehaciente de que salud y economía son objetivos compatibles e interconectados”, sostienen.

El presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha destacado durante su intervención que en Madrid se ha actuado con valentía y responsabilidad, porque “lo fácil hubiera sido hacer lo que todos, y las medidas planteadas han permitido atajar el verdadero foco de los contagios, que está en el ámbito privado y no en un sector tan castigado por la crisis como es la hostelería”.

Asimismo, durante el evento, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), Pepa Muñoz, ha recordado que la hostelería está haciendo un esfuerzo enorme por garantizar la seguridad de clientes y trabajadores, y que las cifras demuestran que los negocios de hostelería no son un foco de contagio principal. De hecho, la incidencia de transmisión de la enfermedad en estos espacios ha bajado del 3,2 por ciento al 1,6 por ciento en los últimos meses.

La presidenta regional, encargada de la clausura del acto, ha alegado que “en estos momentos tan preocupantes, viendo la situación de cómo está ahora mismo nuestro país, las noticias que estamos conociendo últimamente, las recientes de las últimas horas sobre propuestas de ataque a la libertad de prensa, a las familias a la hora de elegir el sistema educativo que quieren para sus hijos, a la hora de intromisiones y de ataques a la justicia, al Parlamento, a la falta de transparencia, nos vamos al final introduciendo en un camino muy peligroso hacia el totalitarismo, minando la Constitución para que al final acabe cayéndose sola, disgregando España, fragmentándonos entre todos”.

Según la mandataria, “si esto sigue por este camino, los primeros más perjudicados serán todos los ciudadanos, las clases medias, los comerciantes, los hosteleros, las personas que todos los días con el patrimonio de sus hijos levantan este país, las personas que arriesgan, emprenden y lo dan todo a cambio de nada”. Así, ha lanzado que “sin justicia, sin Constitución, sin libertad de prensa, sin seguridad, sin protección a la empresa, sin protección a la libertad sanitaria o educativa de las familias, el país se va a ver abocado a una situación muy distinta”.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *