Madrid confina siete nuevos municipios y todo Collado Villalba


Ninguna de las zonas básicas de salud que en la última semana han estado sujetas a restricciones de movilidad han mejorado notablemente sus datos y no verán levantadas las limitaciones. Si a eso se suma la Comunidad de Madrid
extenderá las restricciones por zonas básicas de salud a siete nuevos municipios y todo Collado Villalba, que se sumarán a las 35 zonas básicas de salud donde ya se aplican a partir de las 00.00 horas del 9 de noviembre.

En concreto, los municipios confinados son Chinchón y Villaconejos, de la zona básica de Colmenar de Oreja; San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, de la zona básica de San Martín de Valdeiglesias; los municipios de Moralzarzal, Alpedrete y Galapagar; y las zonas básicas de Sierra de Guadarrama y Collado Villalba Estación, en el municipio de Collado Villalba, que queda confinado perimetralmente en su totalidad.





Así lo ha anunciado la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, en la rueda de prensa semanal para informar de la situación epidemiológica, que ha precisado que estas zonas básicas registran una incidencia acumulada a 14 días superior a 500 casos por 100.000 habitantes y que no muestran tendencia descendente.

La población confinada supone un 1,9% del total de la Comunidad de Madrid, y el número de positivos en coronavirus detectados en estos municipios acumula un 3,8% del total de casos de la Covid-19 detectados en toda la región.

En Madrid capital el dato de incidencia acumulada es de 349 por 100.000 habitantes, cuando la semana pasada el dato era de 391,6. Se sitúan por debajo de los 500 casos los 21 distritos de Madrid capital, y 18 de ellos por debajo de los 400. En cuanto a las zonas básicas de salud, el 93,3% (268 de 287) han visto reducida su incidencia acumulada en el último mes, con descensos significantes, además, en 29 de las 35 zonas básicas de salud en las que se han tomado medidas restrictivas.


Restricciones en la capital





En Madrid capital se prolongarán las áreas con restricciones durante al menos dos semanas en:

Núñez Morgado (distrito de Charmartín)

Guzmán el Bueno (Chamberí)

San Andrés, San Cristóbal y El Espinillo (Villaverde)

Entrevías, Peña Prieta

Pozo del Tío Raimundo

Alcalá de Guadaíra

Rafael Alberti y Numancia (Puente de Vallecas)

Daroca (Ciudad Lineal)

Vinateros Torito, Pavones y Vandel (Moratalaz)

Puerta del Ángel (Latina)

Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo)

Infanta Mercedes y Villaamil (Tetuán)






Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *